Concejales acusan al alcalde de Victoria, Hugo Monsalve, de supuestamente ofrecer dinero a cambio de firmar por su partido político, el PRI.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía por los concejales Juan Pablo Villagrán, Patricio Villablanca y Cecilia Muñoz, luego que una vecina de la comuna denunciara al jefe comunal en medio de una sesión del concejo.

El concejal Juan Pablo Villagrán calificó como una completa irregularidad lo denunciado por la mujer contra el edil.

Mientras que el edil Patricio Villablanca dijo que además de la denuncia en la Fiscalía, pedirán a la Contraloría que indague la entrega de recursos fiscales.

Otro de los aspectos reprochados por la concejala Cecilia Muñoz es que, según ella, el alcalde habría solicitado dicha firma mientras realizaba audiencias.

Por su parte, el alcalde de Victoria, Hugo Monsalve, reconoció que ha solicitado firmas para conformar el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) en su comuna, pero descartó que lo haya pedido a cambio de ayuda social.

Monsalve asegura que fueron los vecinos los que le preguntaron de qué forma podían agradecer la ayudar social recibida y fue en ese momento cuando les sugirió firmar por el PRI. Ahora reconoce que se equivocó.

El alcalde dijo que esto le parece un montaje de los concejales e indicó que como no le han podido ganar en las elecciones lo intentarán sacar de su puesto mediante secretaría.