Durante su visita a Valparaíso el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que los proyectos planificados para el 2016 se van a ejecutar, descartando así un eventual recorte presupuestario que afectaría a las iniciativas a realizar en la región.

El ministro explicó que la estrategia que se está aplicando a nivel país es que ningún proyecto se baje; sino que en casos puntuales se amplíen los plazos de ejecución.

Al mismo tiempo, afirmó, que de manera paralela a las incluidas en el presupuesto, se ejecutarán también otras obras que serán de gran impacto para la comunidad, entre ellas el mejoramiento de la ruta 5, licitaciones nuevas como el segundo túnel en el Melón y las relicitación de la vía que nogales Puchuncaví.

El seremi de OOPP, Miguel Saavedra, en la misma línea dio a conocer que proyectos importantes como la ampliación de la Ruta F30-E, seguirán su curso, obra que detalló está en pleno inicio.

Respecto del proyecto, que tiene una inversión superior a los $9 mil millones, detalló, se espera que las obras en su primer tramo concluyan en 2016.

La iniciativa, corresponde a la ampliación de 2 a 4 pistas en la transitada ruta desde el cementerio Parque del Mar hasta la Rotonda Concón, en un tramo de 3,5 kilómetros; concluidas estas obras el próximo año se espera dar inicio a la segunda etapa del proyecto que comprende desde la rotonda de Concón hacia Quintero.