Nacional
Premian a colegio de La Pintana por automóvil a escala que funciona con energía solar
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez equipos, provenientes de distintos colegios de la Región Metropolitana, compitieron en el Desafío Solar 2015, construyendo su propio vehículo a base de residuos electrónicos con un plazo de 3 meses para desarrollar un modelo de un móvil a escala movido por energía solar.

El ganador fue el equipo Electrodroid del Colegio Técnico Profesional Nocedal, quien obtuvo el primer lugar y un premio de $100 mil para cada integrante, además de dos kits arduinos y un kit de sensores para el laboratorio tecnológico del establecimiento.

El segundo lugar de la competencia recay√≥ en el equipo Astro√Īo√Īas del Liceo 1 Javiera Carrera, mientras que el tercer puesto fue para MasterCIT del Colegio Instituci√≥n Teresiana. Adem√°s, se premi√≥ a las alumnas del Colegio T√©cnico Las Nieves, quienes obtuvieron el premio al Mejor Comunicador, por su campa√Īa en redes sociales.

Cabe destacar que Desafío Solar forma parte del programa Teachers TryScience de IBM, y es organizado por ONG La Ruta Solar, con colaboración de Fundación Chilenter.

Tendencias Ahora