Diez equipos, provenientes de distintos colegios de la Región Metropolitana, compitieron en el Desafío Solar 2015, construyendo su propio vehículo a base de residuos electrónicos con un plazo de 3 meses para desarrollar un modelo de un móvil a escala movido por energía solar.

El ganador fue el equipo Electrodroid del Colegio Técnico Profesional Nocedal, quien obtuvo el primer lugar y un premio de $100 mil para cada integrante, además de dos kits arduinos y un kit de sensores para el laboratorio tecnológico del establecimiento.

El segundo lugar de la competencia recayó en el equipo Astroñoñas del Liceo 1 Javiera Carrera, mientras que el tercer puesto fue para MasterCIT del Colegio Institución Teresiana. Además, se premió a las alumnas del Colegio Técnico Las Nieves, quienes obtuvieron el premio al Mejor Comunicador, por su campaña en redes sociales.

Cabe destacar que Desafío Solar forma parte del programa Teachers TryScience de IBM, y es organizado por ONG La Ruta Solar, con colaboración de Fundación Chilenter.