Sociedad
Estudio arroja que los jóvenes profesionales son reacios al uso de las tarjetas de crédito
Publicado por: José Luis Vargas
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Contar con dinero plástico en la billetera, para muchas personas es sinónimo de seguridad financiera. Aunque no están conscientes que tal instrumento puede convertirse en el peor de los enemigos.

Raz√≥n por la que no todos desean poseer una de estas tarjetas bancarias, y entre ellos est√°n las nuevas generaciones de j√≥venes que el marketing cataloga con el nombre de ‚Äúmillennials‚ÄĚ.

Ya que de acuerdo a una encuesta realizada en 2014 por la instituci√≥n financiera Bankrate en varios pa√≠ses de Europa, arroj√≥ que un 63% de estos nuevos profesionales que no superan los 30 a√Īos son reacios a este instrumento bancario.

Seg√ļn lo que informa la empresa financiera Bankrate, esta generaci√≥n de Millennials prefiere administrar sus gastos con una tarjeta de d√©bito, afirmando que est√°n acostumbrados a ese m√©todo de pago desde el periodo universitario.

‚ÄúLa idea de una tarjeta de cr√©dito es esencialmente que gastas un dinero sin tenerlo‚ÄĚ, declara Melissa Piero, una joven de 24 a√Īos, encuestada por la entidad financiera a cargo del estudio.

Asimismo, el medio de noticias Yahoo.com cuenta que m√°s all√° del temor a verse endeudados, existen otras razones por las cuales los miembros de este grupo etario prefieren no dejarse seducir por las entidades bancarias y menos por el dinero pl√°stico.

Entre esos factores est√° muchos bancos internacionales han aumentado sus requisitos al momento de optar por una cuenta corriente, lo que ha hecho que un gran n√ļmero de j√≥venes se mantengan al margen de tales cr√©ditos, es parte del informe publicado durante el a√Īo 2015 por el portal sobre informaci√≥n crediticia NerdWallet.

Las deudas presentes al término de la etapa universitaria, un escenario laboral complejo y una cultura en que los jóvenes son apoyados por sus padres hasta que prácticamente se van a vivir solos, son parte de los factores que impiden que esta generación logre crear una sólida base financiera, es lo que destaca la especialista en finanzas Jennifer Ryan Woods a través de la revista Forbes.

Si bien el método para administrar los sueldos es un tema netamente personal, Mike Sullivan, director de la agencia de educación de crédito y asesoramiento de deuda sin fines de lucro Take Change America, cuenta que “los millennials están conscientes de los gastos extras que significa usar créditos, explicó a través del estudio de Bankrate.

Junto con tener claro el pago extra al poseer una de estas tarjetas, los bajos historiales crediticios son otra de las razones por las que ellos prefieren mantenerse al margen de esta industria bancaria, pues para dichas compa√Ī√≠as un gran n√ļmero de reci√©n egresados no califica para obtener una cuenta corriente, se√Īala el experto.

“Algo que por nuestros d√≠as no preocupa mucho a quienes reci√©n entran al mercado laboral, ya que mientras no tengan un trabajo estable que le permitan crear una buena base financiera seguir√°n prefiriendo el d√©bito por sobre el cr√©dito”, concluy√≥ la publicaci√≥n.

Asimismo, hay que se√Īalar que tal estudio se realiz√≥ en Europa donde la cultura del consumo y del cr√©dito es muy distinta a la presente en nuestro pa√≠s, por lo que, no necesariamente es tan representativa para nuestro pa√≠s.

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