Nacional
Diálogos para política de Infancia en Los Ríos: Jóvenes afirman malos tratos en transporte
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pocos espacios recreativos y malos tratos desde el transporte p√ļblico hacia ni√Īos y adolescentes, son algunos de los resultados de los di√°logos que se realizaron en Los R√≠os para crear una pol√≠tica nacional de la infancia.

En el Liceo Armando Robles de Valdivia el Consejo Nacional de la Infancia dio a conocer los resultados de la participaci√≥n ciudadana realizada en enero de este a√Īo, en la que colaboraron m√°s de 50 organizaciones y establecimientos educacionales para crear la Pol√≠tica Nacional de Ni√Īez y Adolescencia.

Luc√≠a Venegas, asesora del √°rea de participaci√≥n del Consejo Nacional de la Infancia, indic√≥ que dentro de los principales resultados destac√≥ la necesidad de mayores espacios p√ļblicos recreativos para aprovechar las particularidades geogr√°ficas de la regi√≥n.

Por su parte los estudiantes valdivianos manifestaron que sienten vulnerados sus derechos, principalmente en trasporte p√ļblico y en las mismas aulas acad√©micas.

La política nacional de la infancia se dará a conocer en una próxima oportunidad, quedando ahora la devolución de resultados.

Tendencias Ahora