Nacional
Solicitarán anular proceso que determinó instalar CFT estatal para Los Lagos en Llanquihue
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión creada para definir a la comuna que se adjudicaría el Centro de Formación Técnica (CFT) en la región de Los Lagos, definió que el establecimiento se emplazará en Llanquihue debido a que reunió las condiciones que se exigían para contar con la casa de estudios, lo que provocó molestias y heridas en la provincia de Osorno, específicamente en Purranque y Río Negro.

El alcalde de esta √ļltima comuna, Carlos Schwalm, acus√≥ que la cancha fue dispareja y que la localidad ganadora tuvo informaci√≥n privilegiada, existiendo adem√°s una posici√≥n pol√≠tica que influy√≥.

Schwalm hab√≠a denunciado que la informaci√≥n para postular al CFT fue entregada muy tarde a las comunas, demostrando que existieron antecedentes privilegiados para Llanquihue al reconocer el a√Īo de trabajo que ten√≠a la iniciativa ganadora, por esta raz√≥n la autoridad solicitar√° la nulidad del proceso.

En sus descargos, el alcalde R√≠o Negro lanz√≥ sus dardos al diputado socialista Fidel Espinoza, quien -seg√ļn dijo- habr√≠a influido en la determinaci√≥n de la comisi√≥n.

Si bien la noticia ha sido anunciada por medios de comunicaci√≥n, la selecci√≥n de Llanquihue como la localidad que recibir√° el CFT estatal a√ļn no ha sido comunicada a la comuna de R√≠o Negro de manera formal, a√ļn cuando insisti√≥ su alcalde en que solicitar√°n la realizaci√≥n de un nuevo proceso en igualdad de condiciones.

Tendencias Ahora