Nacional
Se inicia construcción de anhelado proyecto del Teatro Regional del Bío Bío
Publicado por: BioBioChile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de los ministros de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, y de Cultura, Ernesto Ottone, adem√°s del Intendente Rodrigo D√≠az, y del alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, se puso este jueves la primera piedra del proyecto Teatro Regional del B√≠o B√≠o.

La construcción de este anhelado espacio cultural de clase mundial está a cargo de la empresa Echeverría Izquierdo y contempla una inversión superior a los US$26 millones y una superficie de 9.786 metros cuadrados, distribuida en seis pisos. Estará ubicado en Costanera Cardenal Raul Silva Henríquez 477, comuna de Concepción.

‚ÄúNos llena de orgullo colaborar con el desarrollo cultural de esta zona tan importante para el pa√≠s, dotando a todos los habitantes de la regi√≥n del B√≠o B√≠o de un teatro de est√°ndar mundial‚ÄĚ, se√Īal√≥ el gerente general de Echeverr√≠a Izquierdo Ingenier√≠a y Construcci√≥n, Pablo Ivelic, quien adem√°s destac√≥ que el dise√Īo del emblem√°tico proyecto estuvo a cargo del connotado arquitecto nacional Smiljan Radic.

La obra, cuya construcci√≥n concluir√° en un plazo de dos a√Īos, contar√° con una espectacular sala de teatro que dispondr√° de 1.200 butacas, una sala de c√°mara para 250 personas, salas de ensayo, una cafeter√≠a y estacionamientos para aproximadamente 300 veh√≠culos.

De esta manera, Ivelic agreg√≥ que para esta edificaci√≥n se utilizar√°n materiales de √ļltima generaci√≥n: ‚ÄúPor ejemplo, la fachada del teatro estar√° envuelta en una tela de tefl√≥n auto limpiante y en el interior instalaremos una alfombra de fibra de coco‚ÄĚ.

Por su parte, el intendente Rodrigo D√≠az destac√≥ que esta obra fue prometida muchas veces, pero hoy finalmente se est√° concretando. ‚ÄúHemos puesto la primera piedra, no es cuento, se est√° trabajando y lo estamos haciendo en muchos lugares. Estamos levantando el museo de Violeta Parra, estamos restaurando el mural del Gobierno Regional y estamos trabajando en muchos sectores”.

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Tendencias Ahora