Tecnología
Página del Mineduc fue hackeada con un código de Konami
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este lunes el sitio web del Ministerio de Educación (Mineduc) fue intervenido por desconocidos, quienes implantaron un particular código en su portada.

Fue a través de Twitter donde diversos usuarios notificaron del hecho, el que mostraba unas flechas y letras, las que de seguirlas generaban una ventana emergente.

Guillermo Hernández, estudiante de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Chile, fue uno de los que observó la situación, que capturó y subió a su cuenta en la red social.

Tal como se observa, el mensaje emergente en ingl√©s muestra unos versos y la consigna: “La educaci√≥n debiera ser gratis, para m√≠, para t√≠”.

Contactado por BioBioChile, Hern√°ndez explic√≥ que fue a trav√©s de Twitter donde se enter√≥, siendo el √ļnico en registrar gr√°ficamente lo que pasaba. “Mucha gente hablaba que estaba este c√≥digo en la p√°gina principal del Mineduc pero nadie subi√≥ alguna imagen sobre lo que suced√≠a. Yo s√≥lo apliqu√© el c√≥digo y lo compart√≠ con las instrucciones porque me pareci√≥ muuy divertido”.

Y la combinaci√≥n no era otra que la de videojuegos de Konami –que ha desarrollado Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, entre otros– que pudo reconocer el universitario.

“El c√≥digo Konami si lo conoc√≠a, ya lo hab√≠a usado desde peque√Īo en juegos de la compa√Ī√≠a japonesa. Es un c√≥digo popular que funciona en la mayor√≠a de sus t√≠tulos m√°s de anta√Īo; √©ste revela secretos o cosas divertidas”, explic√≥.

Hasta ahora ning√ļn grupo se ha adjudicado la autor√≠a el hackeo, que estuvo por algunos instantes mostrando la opci√≥n en el portal.

Consultados por BioBioChile, desde Comunicaciones del Ministerio de Educación reconocieron no estar al tanto del incidente, sin embargo indicaron que habría sido corregido por su equipo de informática.

Tendencias Ahora