Defendiendo su participación entre más de 240 producciones que premian la calidad de las realizaciones para el público infantil y juvenil y ante calificado jurado internacional, el videojuego Ouch! -desarrollado por el Programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida y la Faculta de Ciencias Biológicas de la Pontifica Universidad Católica de Chile- se llevó el primer premio en la categoría Interactiva, en el marco del  VII Prix Jeunesse Internacional organizado con ComKids.

“OUCH!” es un entorno virtual dedicado a la  fisiología, acompañado de un simulador en anatomía que aborda en detalle las estructuras y órganos de cada uno de los sistemas que están presentes en el currículum del segundo ciclo de enseñanza básica, convirtiéndose en una importante herramienta para los docentes en sus aulas de clases. El videojuego está dirigido a niños de 9 a 12 años.

Por más de 50 años el Prix Jeunesse Internacional se ha dedicado a premiar y debatir sobre la calidad de la televisión para niños y jóvenes. Dada la importancia que hoy tienen otras plataformas la versión Iberoamericana incluyo desde la penúltima versión la sección interactivos que premia sitios web y videojuegos y aplicaciones, este año se realizó la VII versión de Prix Jeunesse Iberoamericano en sao Paulo Brasil, la sección aplicaciones y videojuegos tenia 5 finalistas , 3 producciones brasileras, una portuguesa y la nuestra representando a Chile.

El Director del proyecto Ouch!, Pablo Rosenblatt, dijo “es un gran orgullo obtener este premio internacional, y que comparto con todo el equipo espectacular que ha acompañado la creación de este videojuego que serán lanzado próximamente en todo Chile. Ouch! es la evidencia el talento chileno para innovar con nuevos productos para la educación científica en el aula y fuera de ella”.

Este proyecto ha sido financiado por el programa Fondef de Conicyt y cuanta además con el apoyo de Microsoft y Geologics.