Se mantiene Alerta Amarilla regional y en 5 comunas en Los Ríos por lluvias y viento. Hasta el momento el sistema frontal deja un herido, cerca de 600 clientes sin energía y varios evacuados por crecida de ríos en sectores poblados.

A raíz de este sistema frontal, una persona resultó lesionada, luego que cayera un árbol sobre su casa en la isla de Mancera, en la comuna de Corral. En tanto, 10 familias fueron evacuadas en Valdivia tras el anegamiento de sus casas en el campamento Vientos del Sur, por el desborde de un estero.

Por otro lado, un equipo de emergencias de Paillaco y Bomberos fue impactado por un camión, mientras retiraban un árbol que cayó en la ruta T-206, que une Valdivia y Paillaco, sin registrarse lesionados.

Pasado el mediodía se decretó alerta amarilla regional y en las comunas de Valdivia, los Lagos y Panguipulli por la crecida del río Calle Calle, llegando a los 4 metros y medio, sumándose en la tarde igual situación en las comunas de La Unión y Río Bueno por el aumento del Río Pilmaiquén a 4 con 30 metros.

A las 18:00 horas del viernes se realizó una reunión del comité operativo de emergencias regional liderado por el intendente Egon Montecinos.

La autoridad regional confirmó que 2 familias habrían tenido problemas con anegamientos de sus viviendas en Antilhue y un problema similar existe en La Unión, además se mantenían seiscientas familias sin energía eléctrica en la comuna de mariquina.

Los puertos de Valdivia, Corral y Lago Ranco están cerrados dentro y fuera de la bahía, mientras que las faenas de pesca también están suspendidas.