Nacional
UBB dise√Īar√° plan maestro para erradicar poblaciones cercanas a ENAP en Hualp√©n
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se confirmara que las poblaciones El Tri√°ngulo y Nueva El Tri√°ngulo de Hualp√©n ser√°n erradicadas desde los sectores aleda√Īos a la refiner√≠a ENAP, ya comenz√≥ el trabajo para elaborar un plan maestro en el sector con el fin de que sean los propios vecinos los que elijan los proyectos a concretar.

La Universidad del B√≠o B√≠o ser√° la entidad que quedar√° a cargo de la elaboraci√≥n de la iniciativa que buscar√° la realizaci√≥n de diversos proyectos. Seg√ļn indic√≥ el arquitecto Sergio Baeriswyl, habr√° un trabajo junto a la comunidad, quienes deber√°n pronunciarse en diciembre y a trav√©s del voto para ver qu√© es lo que quieren para su comuna.

La alcaldesa de Hualpén, Ivonne Rivas, indicó que de esta manera comienzan a cumplirse los compromisos de ENAP y las autoridades.

Gabriel Méndez, gerente de Asuntos Corporativos y Comunidades de ENAP, destacó la gama de profesionales de distinta índole que participarán de la medida.

Pamela Novoa, presidenta de la Junta de Vecinos El Solar de Hualp√©n n√ļmero uno, dijo estar contenta por los avances.

De ahora en adelante la Universidad del Bío Bío comenzará a realizar un trabajo de consulta, para luego pasar a una etapa definitiva donde los vecinos decidirán cómo se construye el plan maestro para las 10 poblaciones cercanas a la refinería.

Tendencias Ahora