Uno de los denunciantes del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, realizará actividades con laicos y con el clero diocesano de Osorno, además de escuchar los planteamientos que tienen los católicos luego del nombramiento del obispo Juan Barros.

Al respecto, Mario Vargas, vocero del movimiento de laicos, precisó que las actividades comenzarán pasadas las 14:00 horas del sábado, con una caravana que llegará a la Catedral, para durante la tarde reunirse con los sacerdotes locales, desconociendo si el obispo Barros asistirá al encuentro ya que la invitación fue enviada no obteniendo respuesta.

En tanto, Juan Carlos Cruz, dijo que espera animar a los laicos en su cruzada, destacando la preocupación por la agenda que el llevará en la ciudad.

Si bien los laicos de Osorno enviaron una invitación al obispo Barros para que se reúna con Juan Carlos Cruz, este ultimo aseguró que Barros no se presentará para no exponer su verdad.

Se espera que el encuentro mas importante del denunciante del caso Karadima sea con los sacerdotes locales, quienes han mostrado su indignación tras la nominación de Juan Barros como obispo de la diócesis de Osorno.