La Cruz Roja de Corea del Sur propuso conversaciones con su homóloga norcoreana el próximo mes con el objetivo de organizar una reunión de familias separadas por la guerra de Corea (1950-1953), anunciaron este viernes las autoridades.

Este anuncio llega poco después de un acuerdo entre ambas Coreas para poner fin a la reciente escalada militar y que urge también a organizar una reunión de familias hacia el 27 de septiembre, con motivo de la fiesta de la cosecha de Chuseok.

Según un portavoz del ministerio surcoreano de Unificación, la Cruz Roja propuso la celebración de discusiones de trabajo a partir del 7 de septiembre en la localidad fronteriza de Panmunjom, donde se firmó el alto el fuego de la guerra de Corea.

La última reunión de estas familias divididas por la guerra tuvo lugar en febrero de 2014, después de tres años sin celebrarse encuentros de este tipo.

Las dos Coreas continúan técnicamente en guerra desde hace 65 años, ya que el conflicto terminó con un simple alto el fuego que nunca se formalizó en un tratado de paz.