En el Servicio Médico Legal y en el propio hospital de emergencias de Curicó han continuado adelante con las pericias médico-legista al cuerpo del menor de 4 años encontrado muerto en la comuna de Molina, instancia donde las sospechas apuntan directamente a su madrasta.

Aún cuando la mujer de 28 años no ha confesado su autoría en el crimen, sí reconoció haber envuelto el cuerpo del pequeño Ángel Márquez Zapata en toallas, papel alusa y bolsas de basura, dejándolo abandonado en un canal del estadio Anfa de Molina, distante a unas 10 cuadras de su domicilio.

Lee también: Madrastra es la principal sospechosa del crimen de niño de 4 años en Molina

Las pericias científicas al cuerpo del menor están siendo dirigidas por equipos del OS-9 de Carabineros de Santiago, mientras que la noche de este jueves su cadáver fue derivado hasta el hospital curicano para, mediante un examen de rayos, poder verificar antiguas fracturas que permitan acreditar que el niño estaba siendo sometido a un maltrato habitual por parte de la imputada que hoy está con detención ampliada en la cárcel de Cauquenes.

Se estima que la mujer sea formalizada por homicidio la mañana del sábado.

Cabe destacar que el cuerpo del niño presenta un avanzado estado de descomposición, hecho que permite sostener una data de muerte superior a los 3 días.

La autopsia que terminará este viernes permitirá conocer si la víctima de este hecho fue abusado sexualmente como se ha informado de forma preliminar.