La presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió este jueves a la ceremonia de cuenta pública participativa y balance del Consejo para la Transparencia, aprovechando esta oportunidad para destacar la agenda de probidad y anticorrupción que está impulsando el Ejecutivo.

Bachelet destacó que el consejo, liderado por la ex ministra de Defensa Vivianne Blanlot, “es uno de aquellos organismos que han nacido para renovar y fortalecer las instituciones democráticas”.

A continuación la mandataria resaltó los avances del país en materia de probidad, y aseguró que “hoy nos encontramos frente a una nueva etapa, mucho más exigente que en el pasado”.

“Nuestros compatriotas nos demandan elevar significativamente los estándares de integridad y transparencia de la actividad pública, como condición para renovar la confianza en sus autoridades y en sus instituciones. Y las autoridades tenemos una responsabilidad histórica, y tenemos que estar a la altura”, subrayó.

En esa línea, Bachelet sostuvo que “la agenda que estamos impulsando como Gobierno abarca una amplia variedad de materias, tanto en la esfera de lo público, como en la esfera de lo privado”.

“Se trata, sin duda, de una exigencia ciudadana y de una necesidad de nuestras instituciones, tanto públicas como privadas. Queremos dirigentes políticos dedicados a defender el interés general y queremos empresarios que contribuyan a la inversión y al desarrollo, porque cuando los roles se alteran, es el país en su conjunto el que pierde”, advirtió la jefa de Estado.