Las autoridades de la región de Los Lagos confirmaron que a partir del 10 de septiembre se restituirá la conectividad hacia Lago Chapo, tras una inspección de las obras en los puentes Blanco y Tronador, cuyas estructuras fueron afectadas por la erupción del volcán Calbuco.

Una visita inspectiva a los puentes Blanco y Tronador realizó el gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, junto al director regional y provincial de Vialidad -Jorge Loncomilla y Samuel Bustamante respectivamente- para supervisar los avances de los trabajos que se realizan, luego de que colapsaran tras la erupción del Volcán Calbuco.

El gobernador de Llanquihue destacó el avance de las obras y recalcó el compromiso realizado con la comunidad de Lago Chapo de tener conectividad antes del 10 de septiembre.

En tanto la presidenta de la Junta de Vecinos de Lago Chapo, Susana Gómez, valoró el compromiso de la autoridad, ya que las familias damnificadas esperan reordenar sus vidas en torno a esa fecha.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, informó que a las obras se sumará una nueva cuadrilla de trabajo proveniente de Chiloé, para permitir la operatividad de la conectividad en dicha zona lo antes posible.