El Sindicato de Trabajadores 2 del Frigorífico Valdivia, Frival, espera que se dispongan de acciones concretas para los trabajadores afectados tras el incendio que dejó millonarias pérdidas en las dependencias de la empresa. La Seremi de Trabajo de Los Ríos aseguró que abogarán para que se respeten los contratos colectivos. En tanto, el alcalde de Valdivia instruyó a la OMIL a contactarse con la empresa.

Preocupación existe ante el siniestro que destruyó la principal planta de producción de la empresa Frival, razón por la que se solicitó a cerca de 80 trabajadores que inicien vacaciones colectivas durante 45 días.

Tras sostener reuniones con el gerente de la empresa y autoridades de Gobierno, la presidenta del sindicato indicó que espera se esclarezcan pronto las acciones a seguir con los trabajadores, ya que se desconoce lo que ocurrirá con ellos una vez que finalicen las vacaciones.

La seremi del Trabajo, Ana Sáez, visito las dependencias de la siniestrada planta, indicando que colaborarán en lo que la empresa requiera, pero velarán por el cumplimiento de contratos colectivos y que se respeten derechos laborales.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, también lamentó la situación, instruyendo al encargado del OMIL a tomar contacto con la empresa para ver en que acciones podrá colaborar el municipio, y resguardar que no queden personas sin trabajo.

En tanto, este miércoles la empresa dará a conocer un comunicado público, en donde se referirá a la situación final de trabajadores.