El jefe de la Unidad de Adquisiciones de la Municipalidad de Calbuco, Fernando Vásquez Velásquez, fue detenido luego que fuera sorprendido manejando un vehículo fiscal con un duplicado de su licencia de conducir, la cual tiene suspendida por conducción en estado de ebriedad.

El funcionario fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna, luego que carabineros de la Cuarta Comisaría de la ciudad lo fiscalizara y lo encontrara con el documento que habría obtenido desde el Departamento de Tránsito del municipio.

La fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo, confirmó el procedimiento y agregó que Vásquez ya había sido detenido e imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad, razón por la cual se le suspendió su licencia por dos años, entre otras medidas cautelares.

Otro de los hechos registrados en la Municipalidad de Calbuco tiene relación con la contratación de Sandro Hernández para manejar en vehículo de transporte escolar, sin embargo, el hombre fue procesado por conducir en estado de ebriedad, además de ser sorprendido por Carabineros con licencias de clase A3 y A4 que habría obtenido de forma irregular por la misma entidad.

Por estos casos el Ministerio Público se encuentra investigando lo ocurrido, apuntando principalmente al Departamento de Tránsito de Municipalidad.

A través de un comunidad la entidad edilicia señaló que sólo en uno de los dos casos se inició un sumario y que el funcionario Fernando Vásquez, continúa sus labores sin que se inicie una investigación interna por conducir un vehículo fiscal con un documento irregular.