La infidelidad está de moda, o al menos eso parece luego del masivo hackeo a AshleyMadison.com, que develó millones de cuentas de usuarios quienes se concertaban con otras para engañar a sus parejas oficiales.

Las dudas parecen estar a la orden del día, con herramientas que permiten saber si tal persona se encontraba en la base de datos del sitio web adúltero.

Lee también: Cómo verificar si tu correo se encuentra en los datos robados de Ashley Madison

Pero Ashley Madison no es lo único, Facebook –para bien y para mal– también es una red social que puede develar de una forma u otra, las sospechas de algún infiel. Lo que pocos saben es que un truco permite conocer qué tanta cercanía hay entre uno y otro usuario, mediante unos sencillos pasos.

Lo enseña el diario La Prensa, que ha explicado cómo un par de maniobras puede mostrarnos qué tan conectados está un contacto con otro.

Para ello es necesario poner ojo en ese contacto que piensas podría tener algo más tu pareja, a la que debe visitar en su perfil. Luego ver su URL y copiar en un bloc de notas u otro servicio similar, el nombre que aparece después de “.com/”. Ejemplo: https://www.facebook.com/pepita.pepona, y copias “pepita.pepona”.

Posteriormente vas hacia tu pareja, y sigues el mismo procedimiento, copiando su nombre dado en la URL.

La investigación detectivesca concluye cuando ingresas a este link https://www.facebook.com/(nombre)?and=(nombre) para ver qué tipo de relación tienen.

Siguiendo el ejemplo sería algo así: https://www.facebook.com/pepita.peona?and=pepito.elinfiel

Colocando eso en la barra de direcciones podrás ver todos los estados, fotos, lugares y otras cosas que comparten, las que podrán indicarte qué tipo de relación existe entre ambos.

El consejo claro está, es confiar en tu pareja, pues esa es una base dentro de la relación. Pero si las dudas te comen, es una opción… aunque jamás definitiva: eso sólo te lo puede confirmar tu compañero/a.