La renuncia de un hombre clave al interior de Tolerancia Cero estaría develando una grave crisis interna en el emblemáticos programa de conversación de Chilevisión.

Se trata de Francisco Poblete, editor hasta la semana pasada del programa, quien se negó a llevar a la mesa a una mujer víctima de violación, a propósito del tema contingente sobre la aprobación del aborto en tres causales.

La solicitud fue hecha por la mano derecha del director ejecutivo Francisco Mandiola, Holger Roost-Macías, el alemán que ha venido a intervenir fuertemente la señal de Time Warner, y en específico al programa donde ya es costumbre su cortes de entrevistas desde el switch.

Lee también: CHV pone en la mira a CNN Chile para una integración definitiva

Según informa La Segunda, la idea de Roost-Macías es “subir los números” del espacio, mediante entrevistas de mayor impacto, como lo fue la de hace unos programas atrás, cuando se llevó a un ex delincuente a propósito de la percepción de inseguridad en el país.

Este hecho le generó de inmediato repercusiones al renunciado Poblete, quien vio cómo políticos le negaron asistir al programa por llevar a antiguos delincuentes.

De esta forma -según el vespertino- los ánimos dentro del programa no son los mejores, puesto que ven con crítica la mano de Roost-Macías, quien estaría desconociendo la línea editorial histórica del programa.

Pero todo lo anterior se mantendría al menos en lo que queda de año, pues según rumores dentro de CHV, existe una fuerte idea de vender la marca Tolerancia Cero a su canal primo, CNN Chile.

El plan encajaría, pues CNN Chile es mitad propiedad de Time Warner, además de estar más adecuado a la línea editorial de la señal informativa de cable.

Mientras eso se confirma, se espera además que el programa cambie de horario y vaya durante la semana; medidas que pretenden mayor acogida del público.