TV y Espect√°culo
CHV barajar√≠a la venta de ‘Tolerancia Cero’ a CNN Chile
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La renuncia de un hombre clave al interior de Tolerancia Cero estaría develando una grave crisis interna en el emblemáticos programa de conversación de Chilevisión.

Se trata de Francisco Poblete, editor hasta la semana pasada del programa, quien se negó a llevar a la mesa a una mujer víctima de violación, a propósito del tema contingente sobre la aprobación del aborto en tres causales.

La solicitud fue hecha por la mano derecha del director ejecutivo Francisco Mandiola, Holger Roost-Mac√≠as, el alem√°n que ha venido a intervenir fuertemente la se√Īal de Time Warner, y en espec√≠fico al programa donde ya es costumbre su cortes de entrevistas desde el switch.

Lee también: CHV pone en la mira a CNN Chile para una integración definitiva

Seg√ļn informa La Segunda, la idea de Roost-Mac√≠as es “subir los n√ļmeros” del espacio, mediante entrevistas de mayor impacto, como lo fue la de hace unos programas atr√°s, cuando se llev√≥ a un ex delincuente a prop√≥sito de la percepci√≥n de inseguridad en el pa√≠s.

Este hecho le generó de inmediato repercusiones al renunciado Poblete, quien vio cómo políticos le negaron asistir al programa por llevar a antiguos delincuentes.

De esta forma -seg√ļn el vespertino- los √°nimos dentro del programa no son los mejores, puesto que ven con cr√≠tica la mano de Roost-Mac√≠as, quien estar√≠a desconociendo la l√≠nea editorial hist√≥rica del programa.

Pero todo lo anterior se mantendr√≠a al menos en lo que queda de a√Īo, pues seg√ļn rumores dentro de CHV, existe una fuerte idea de vender la marca Tolerancia Cero a su canal primo, CNN Chile.

El plan encajar√≠a, pues CNN Chile es mitad propiedad de Time Warner, adem√°s de estar m√°s adecuado a la l√≠nea editorial de la se√Īal informativa de cable.

Mientras eso se confirma, se espera adem√°s que el programa cambie de horario y vaya durante la semana; medidas que pretenden mayor acogida del p√ļblico.

Tendencias Ahora