Rodrigo Muñoz, el actual gerente general de Inversiones Caburga S.A. -empresa ligada al grupo Said- admitió pagos a la campaña de Eduardo Frei.

El grupo Said actualmente controla las propiedades de Isapre Cruz Blanca, Parque Arauco y tiene participación en Embotelladora Andina y Banco BBVA Chile, entre otros.

Recordemos que en su testimonio judicial, la contadora DC Clara Bensan, reveló que emitió facturas a través de su empresa Asesorías en Gestión Integral Limitada a Soquimich por un monto cercano a los 93 millones de pesos a petición de Giorgio Martelli y que habría recibido dos pagos de parte de Inversiones Caburga en 2009, por un monto de 24 millones de pesos por trabajos que no se habrían realizado y que habrían sido destinados a la campaña presidencial de Frei.

Según consigna 24H, Rodrigo Muñoz, en su declaración en calidad de imputado ante la fiscal Carmen Gloria Segura, señaló que “no encontramos ningún documento que respaldara la efectividad de los servicios que figuran en la boleta y en la factura mencionadas anteriormente y yo no tomé la decisión de hacer estos pagos, los que quedan dentro del ámbito de atribuciones del Director Ejecutivo de la empresa, don Salvador Said

“Yo le pregunté y me dijo en relación a los dineros pagados en diciembre del 2009 para la campaña presidencial del año 2009, estos fueron solicitados a él por el señor de nombre Pedro Yaconi para gastos de campaña y él autorizó los pagos. Salvador autorizó la decisión e instruyó a una secretaria que gestionara los pago, y ahí parte la coordinación de los pagos”, agregó.

En el marco de la indagatoria por presuntos delitos tributarios y financiamiento irregular de campañas políticas, el pasado11 de agosto habría llegado hasta la Fiscalía Nacional, el director ejecutivo del Grupo Said para prestar su declaración en calidad de imputado, según consignó 24H.