Nacional
Solicitan embargo de bienes de Manfred Max Neef por no pago de costas tras perder juicio
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado que representa al acad√©mico de la UACh que hab√≠a sido querellado por el ex premio Nobel Alternativo de Econom√≠a, Manfred Max Neef, confirm√≥ que solicit√≥ el embargo de bienes a este √ļltimo, por no pagar costas judiciales por las que fue condenado.

Se trata del caso que enfrent√≥ en tribunales a los acad√©micos Jorge Santamarina y Manfred Max Neef, este √ļltimo ex candidato presidencial y premio Nobel Alternativo de Econom√≠a.

Max Neef se hab√≠a querellado por injurias contra Santamarina, ya que este √ļltimo lo denunci√≥ a la Comisi√≥n Nacional de Acreditaci√≥n (CNA) por conflicto de inter√©s, lo que finalmente acredit√≥ el organismo y provoc√≥ que el ex presidenciable desistiera de la querella, siendo condenado al pago de las costas en junio de este a√Īo.

No obstante y tras el tiempo transcurrido, el abogado de Santamarina, Javier Jara, manifestó que su representado no ha recibido el dinero correspondiente a las costas del juicio, confirmando la solicitud de embargo de bienes para dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal.

Recordemos que el conflicto se generó después de que Santamarina solicitara una investigación reservada a la CNA, denunciando que la agencia Akredita QA Sociedad Anónima, acreditó a la carrera de ingeniería comercial cuando Max Neef era director del Instituto de Economía y vicepresidente de la cuestionada empresa, siendo además uno de sus accionistas. Por ello se sancionó a la entidad acreditadora por conflicto de interés entre el aludido y los académicos de la carrera.

Seg√ļn el abogado Jara, el embargo de bienes a Max Neef deber√≠a concretarse en los pr√≥ximos d√≠as, por una deuda total de 2 millones de pesos.

Tendencias Ahora