Nacional
Mariana Aylwin sostiene que reforma educacional no estaría abordando prioridades
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex ministra de educaci√≥n, Mariana Aylwin, visit√≥ la ciudad de Osorno para brindar una charla en el aula magna Monse√Īor Francisco Vald√©s, instancia en la que plante√≥ su postura frente a la actual situaci√≥n del debate educativo en Chile as√≠ como tambi√©n su futuro.

De acuerdo a indicado por Aylwin, el Gobierno tiene un desafío muy grande, pues ha hecho reformas muy difíciles y todas al mismo tiempo, lo cual ha provocado que se abran muchos frentes de discusión. Pese a ello manifestó que siente confianza en cómo la nueva ministra Adriana del Piano puede llevar tal problemática.

Seg√ļn la ex ministra, la gran cantidad de reformas en materia educativa que impulsa el Michelle Bachelet ha hecho que se improvise m√°s que abordar la tem√°tica desde una manera pensada y de acuerdo a prioridades.

En este contexto puso como ejemplo el proyecto de ‚Äúinclusi√≥n‚ÄĚ, referente al fin al lucro, a la selecci√≥n y al copago, el cual se ha llamado de diversas formas, cuesti√≥n que demuestra que mucha claridad no existe a√ļn, seg√ļn reclam√≥.

Cabe destacar que en la ocasión también se refirió a la gratuidad en la educación superior para la cual la reforma no estaría preparada, debiendo votarse la Ley de Presupuesto en tiempos acotados, lo cual a su juicio demuestra que no se pensó.

Finalmente Aylwin apuntó a que se está más preocupado de cambiar la institucionalidad o el financiamiento que de apoyar a las escuelas a que mejoren su calidad o los contenidos que entregan.

Tendencias Ahora