La evolución de la tecnología y el fuerte auge de internet, ha provocado que a diario un mayor número de personas utilice imágenes animadas en redes sociales, por lo que, probablemente tú también quieras sumarte a este nuevo fenómeno de la web.

Cuando hasta los sitios de noticias aprovechan el formato GIF, no se puede negar que estos están de moda. El problema de ello, es que son tan tediosos de crear y algunos de nosotros ni siquiera sabemos utilizarlos de forma correcta.

Pero Giphy Cam llega a solucionar ese inconveniente en los teléfonos. Con esta aplicación gratuita para iOS, los usuarios pueden tomar y compartir imágenes en formato GIF tan fácilmente como se sube una fotografía a Instagram.

Funciona bastante simple. Esta app toma una ráfaga de cinco fotos o diez segundos de video y los anima en sucesión. Luego, el usuario puede añadir filtros de imagen y otros retoques si es que los considera necesarios. Finalmente, lo único que hay que hacer es compartirlo en redes sociales o guardarlo en el dispositivo.

Aunque por ahora sólo los usuarios de Apple pueden aprovechar los beneficios de esta app, sus creadores ya están trabajando en una versión para Android, que debiese llegar en las próximas semanas a Google Play.

En caso que seas uno de este tipo de adictos a la tecnología, te invitamos a descargar la aplicación aquí: appstore.com/giphycam