Este viernes un grupo de estudiantes universitarios realizó una funa en una actividad liderada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

De esta forma cerca de 20 estudiantes, entre ellos los voceros de la Confech, Valentina Saavedra y Nicolás Fernández llegaron hasta el edificio de la Conicyt, donde Delpiano encabezaba una reunión con centros de estudios como Educación 2020, Enseña Chile y Educar Chile, para analizar los avances del gobierno en materia de la reforma educacional.

En el lugar el grupo de universitarios expresaron su rechazo por la información conocida la semana pasada, referente a los nuevos cambios de criterios para acceder a la gratuidad el 2016 para las universidades privadas que están fuera del Cruch, situación que a juicio de los estudiantes permite el lucro encubierto.

Además le solicitaron respuestas al Ejecutivo respecto a qué tipos de criterios van a utilizar ahora para realizar mejoras en el sistema de educación, señalando que continúan bajo las reglas de mercado, según los últimos anuncios realizados por este ministerio.

Asimismo señalaron que pese a lo que calificaron como “incongruencia y la errática” forma de actuar del Gobierno en materia de educación superior, de igual forma se sentarán en las mesas de trabajo pre legislativo, para concordar el proyecto de educación superior.