Nacional
Detienen a 2 chilenos y 2 bolivianos con casi 40 kilos de droga en Pozo Almonte
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de 5 meses de investigaci√≥n la Brigada Antinarcoticos de la PDI de Iquique, en coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico, lograron desarticular una organizaci√≥n criminal transnacional dedicada al tr√°fico de drogas, que operaba en la comuna de Pozo Almonte.

La operaci√≥n denominada ‚ÄúLos C√≥ndores‚ÄĚ termin√≥ con la detenci√≥n de los 4 integrantes de la organizaci√≥n, de √©stos una pareja de nacionalidad boliviana y dos ciudadanos chilenos, todos mayores de edad.

Asimismo se logró la incautación de un vehículo y 38 kilos 640 gramos de droga. De esta droga 20 kilos 350 gramos corresponden a cannabis sativa y 18 kilos 290 gramos a pasta base de cocaína.

La droga, que fue fue avaluada en más de $376 millones, era ingresada al país por pasos ilegales, cerca de 100 que se encuentran en nuestra frontera, y era traída desde Bolivia.

Los imputados, de los cuales sólo la pareja de chilenos registraban antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la correspondiente audiencia de control de detención.

Tendencias Ahora