Se trata de “Bigger Asociados” un nuevo programa que pretende convivir de forma amigable con los comerciantes locales. Entre los requisitos para ingresar al programa Bigger Asociados destacan: ser un supermercado regional pequeño, de 200 ó 300 metros, contar con 2 ó 3 cajas.

El programa que nace en la comuna de Coyhaique de forma inédita, crea alianza con los comerciantes locales que reciben los mismos beneficios en cuanto a abastecimiento y costos de insumos operacionales en comparación con las grandes cadenas nacionales.

En este sentido, la iniciativa entrega la misma capacidad de compra a los vendedores locales, a nivel de maquinaria para supermercado, infraestructura o uniforme para el personal. “Todas estas herramientas nos permiten fortalecer al comercio local, pero bajo el amparo de Bigger , que tiene una postura amigable al comercio y no de afectarlo”, explicó Guillermo Villablanca, presidente de Supermercados Bigger.

Entre los requisitos para ingresar al programa destacan: ser un supermercado regional pequeño, de 200 ó 300 metros, contar con 2 ó 3 cajas. No se le exigirá al asociado comprar por volumen, lo que le permitirá una mayor competitividad.

“Nosotros queremos apoyar a los comerciantes de años en la zona, que son respetados por la comunidad. Aquí hay que armar modelos de asociatividad donde todos ganen” señaló Villablanca.

A la fecha son 197 supermercados interesados en participar en el programa y 71 que están operando actualmente con este sistema.

Finalmente Villablanca afirmó que “Somos un medio para abastecer a los supermercados asociados porque más que ir a instalarnos a una zona rural como competidores y afectar al comercio local presente por años, lo que estamos haciendo es una alianza con todos los supermercados regionales independientes, que tienen uno o dos locales y le estamos entregando las mismas condiciones que tiene Bigger”.