Sociedad
Los beneficios de dormir una buena siesta
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La siesta a media tarde debe ser uno de las cosas m√°s placenteras de la vida. Sobre todo durante el fin de semana y despu√©s de disfrutar una buena comida. √Čsto sumado al madrugar, el estr√©s y las preocupaciones laborales acumuladas durante las semana, convierten a este peque√Īo descanso en toda una recompensa.

Los m√©dicos la recomiendan en todos los sentidos pues, esta t√≠pica costumbre espa√Īola tan practicada en verano, trae muchos beneficios para la salud, tanto f√≠sica como psicol√≥gicamente.

Diversos estudios, entre ellos uno de la Universidad de Harvard, han comprobado que tomar una corta siesta durante la tarde ayuda a ‚Äúreiniciar‚ÄĚ el cerebro, mejorando considerablemente la capacidad de aprendizaje y la memoria.

En tanto, una indagación de la Universidad de Nueva York no sólo ratificó los beneficios para la memoria de esta práctica, sino que también concluyó que tiene un efecto positivo sobre la creatividad, ya que ayuda a ver y representar mejor grandes ideas que son difíciles de procesar, de acuerdo a lo informado por LifeHacker.

No obstante, y a diferencia de lo que muchos creen- o les gustar√≠a-, el ideal intervalo de tiempo que le hemos de dedicar al descanso oscila entre los 15 y 20 minutos. Esto sumado a las 8 horas de sue√Īo, equivale a un tiempo m√°s que prudente.

‚ÄúEl sue√Īo es algo beneficioso para el organismo porque repara lo que has desgastado tanto f√≠sica como psicol√≥gicamente. Sin embargo, la siesta debe ser una cuesti√≥n de poco tiempo y de no tener un sue√Īo profundo porque, de lo contrario, puede provocar que no duermas por la noche‚ÄĚ, asegur√≥ Enric Zamorano, coordinador del grupo de trabajo de Salud Mental de la Secci√≥n del Sue√Īo de la Sociedad Espa√Īola de M√©dicos de Atenci√≥n.

A su vez, se recomienda dormir esos minutos después del almuerzo. Esto revitalizará el cuerpo, ayudando a levantar el ánimo y energías para continuar con la jornada. Además de éstas, varios son las consecuencias positiva que nos deja una buena siesta.

Beneficios de una siesta

- Alivia tensiones y relaja.

- Ayuda a descansar y a despejar la mente.

- Aumenta la capacidad creativa, la intuición, la imaginación, y la propia capacidad de resolver problemas.

- Evita los riesgos de infarto.

- Revitaliza el cuerpo y la mente.

- Alivia el estrés.

Tendencias Ahora