Nacional
4 viviendas destruidas y 6 voluntarios lesionados deja incendio en sector Laguna Verde de Iquique
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio de grandes proporciones se registr√≥ a eso del mediod√≠a de este jueves en la poblaci√≥n Laguna Verde, en la parte alta de Iquique. El siniestro dej√≥ como saldo 4 viviendas da√Īadas.

Se trató de una emergencia declarada poco antes de las 13:30 horas, que consumió rápidamente las modestas viviendas de material ligero que se encuentran al borde del Cerro Dragón.

Seis bomberos resultaron lesionados, dos de ellos con heridas cortopunzantes, luego que fueron golpeados por sujetos al momento de llegar al lugar del incendio.

Los otros cuatro voluntarios, en tanto, resultaron lesionados de car√°cter leve y policontusos luego que un carro bomberil perteneciente a la 12 Compa√Ī√≠a, protagonizara un accidente cuando se dirig√≠a al incendio.

El vehículo de emergencias circulaba por una calle de tierra, cuando producto de lo irregular del terreno, se hundió cayendo parcialmente sobre una vivienda, en la que no habían moradores.

Al lugar del incendio debieron llegar Fuerzas Especiales de Carabineros, por el riesgo para los voluntarios y paramédicos que trabajaban en la emergencia.

En las viviendas destruidas no hubo personas lesionadas, y se estiman en 20 personas damnificadas.

El origen del fuego es parte de la investigación bomberil, sin embargo, el lugar es frecuentado por drogadictos y es uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Tendencias Ahora