Dos heridos y 62 departamentos afectados fue el resultado de una explosión de un calefont en un edificio ubicado en Carlos Valdovinos con Santa Rosa, en la comuna de San Joaquín.

“Al menos 60 departamentos resultaron afectados por la acumulación de gas (que se produjo) en uno de los departamentos del quinto piso. Dos personas resultaron con heridas”, declaró Francisco Ramírez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que además confirmó que uno de los heridos fue trasladado al Hospital Barros Luco.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas y el ruido pudo ser percibido en comunas como Peñalolén, San Miguel, El Bosque y Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a los vecinos, estas situaciones serían frecuentes en el condominio, cuya constructora no se ha hecho responsable de los reclamos. El edificio se habría entregado sin la resolución pertinente de Bomberos.

Equipos de emergencia realizaron la evacuación de los residentes del edificio, mientras bomberos iniciaron una inspección del inmueble para buscar otros posibles lesionados y asegurarse de que la infraestructura no sufrió daños graves.