Nacional
Concejal denunció graves irregularidades en DAEM de Puerto Varas
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Puerto Varas, Ariel Guzmán, denunció graves anomalías que comprometerían millonarios recursos municipales para la educación. Desde el DAEM descartaron las irregularidades.

Altas remuneraciones pagadas a administrativos, pago de funcionarios con recursos de la Subvención Educación Preferencial, como también deficiencias en escuelas municipales que incluyen transporte escolar, figuran entre las demandas que el edil pide investigar y aclarar.

Para Guzmán existe preocupación, no sólo por el pago de remuneraciones con recursos SEP, sino porque pese a la importante inyección de recursos que recibe el municipo, hoy los estudiantes no tienen calefacción y se adeudan sueldos de los docentes.

El Director del Departamento de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipal, Manuel Quezada, reconoci√≥ que este a√Īo ha sido complejo en materia de gesti√≥n financiera, debido a la erupci√≥n del Volc√°n Calbuco y el paro docente, que signific√≥ redise√Īar los objetivos del a√Īo.

El diputado Felipe De Mussy ofició a través de la Cámara de Diputados, para que se informe de posibles anomalías en salarios de administrativos y otros aspectos que puedan afectar el funcionamiento del DAEM de Puerto Varas.

Al respecto, Quezada indic√≥ que sostendr√° una reuni√≥n informativa durante la semana pr√≥xima con los concejales puertovarinos, para aclarar las dudas que han expresado respecto de la gesti√≥n del organismo durante este a√Īo.

Adem√°s dijo que hay proyectos que han implicado un aumento de gastos, que significan un aporte para la ense√Īanza de los estudiantes, especialmente en el √°mbito rural y eso m√°s que un gasto es una inversi√≥n.

Tendencias Ahora