Nacional
Vecino pide solución para volver a su casa que quedó inundada tras lluvias en La Unión
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un habitante de La uni√≥n denuncia que sitios de la poblaci√≥n Caupolic√°n quedaron inundados por las lluvias, y tras quedar sin servicios higi√©nicos a√ļn no pueden habitar sus viviendas.

Así lo manifestó Carlos Paillalef, vecino de la villa Caupolicán Alto en La Unión, quien explicó que tras las fuertes precipitaciones y debido a que no cuentan con colectores de aguas ni servicios de alcantarillado, sus fosas colapsaron inundando su terreno, lo que ha obligado a la familia a abandonar el lugar, lo que además se repetiría con otras personas del sector.

La vivienda ubicada en pasaje Garrido, est√° inhabilitada de utilizar servicios higi√©nicos, por lo que no tuvieron otra opci√≥n que trasladarse a Valdivia, causando adem√°s la falta de los ni√Īos al colegio.

Paillalef explic√≥ que solicit√≥ audiencia con el municipio, donde el administrador Javier Parra, le habr√≠a se√Īalado que no pueden darle una soluci√≥n porque podr√≠an vivir as√≠. Comprometiendo otras visitas que no se concretaron.

Al respecto el alcalde subrrogante, se√Īal√≥ que el lugar es un terreno que no est√° regularizado y que por esta raz√≥n es que no pueden hacerse cargo del tema, sin embargo le hicieron saber al vecino que debe ser √©l quien tome acciones al respecto.

Parra agregó que esa fue una semana muy intensa para el municipio, debido a anegamientos en diferentes lugares, donde se solucionaron muchas inundaciones sin mayores problemas.

Tendencias Ahora