El astro del Real Madrid y sex symbol a nivel internacional nuevamente ha dado que hablar, y esta vez por el lujoso departamento que adquirió en pleno corazón de Nueva York.

8,5 millones de dólares (alrededor de 13 mil millones de pesos) pagó Cristiano Ronaldo por una vivienda de 233 metros cuadrados, la cual tiene una panorámica espectacular al Empire State, el edificio Chrysler, Central Park y a la Estatua de la Libertad. Un lujo más que solo el deportista portugués se puede dar.

WARBURG REALTY

WARBURG REALTY

Pero más allá del excentricismo plasmado en dicha compra y lo costoso del mismo, tal adquisición tiene otra particularidad muy interesante. Para la ambientación el futbolista contrató los servicios del arquitecto Juan Pablo Molyneux, profesional titulado de la Universidad Católica que gracias a su trabajos a nivel internacional, destaca como uno de los más grandes exponentes de la inspiración maximalista.

Dinner with my love ❤️

Una foto publicada por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Cabe destacar que el maximalismo es un tipo de interiorismo que busca llenar los ambientes con colores llamativos, formas curvas y detalles tratados de manera precisa. Pese a que desea mantener una composición estética con algún tipo de equilibrio, esta inspiración carece de ataduras rígidas. Acá lo que se pretende es conseguir cierta coherencia en la combinación, por lo que la acumulación de objetos por si solos no es parte de esta tendencia; más bien destaca por escoger solo aquellos elementos que mejor luzcan en la habitación que se pretende diseñar.

La riqueza visual, con formas un tanto caprichosas y acabados sofisticados es lo que reina en estos espacios con tintes atrevidos y toques eclécticos que opta por piezas dramáticas en su entorno, donde su frase características pero siempre bien utilizada es “más es más”.

Con relación al experto en el arte del diseño, hay que indicar que Molyneux estuvo a cargo de la ambientación de la casa de veraneo del presidente ruso Vladimir Putin. Asimismo, con su imaginación y buen gusto le dio su toque profesional a las suites del transatlántico noruego The World, y también al interior del Boeing 737.

WARBURG REALTY

WARBURG REALTY

En cuanto a la vida de este experto, hay que indicar que por motivos laborales viaja de forma constante entre Nueva York y París, y precisamente en esta ciudad europea fue premiado en 2004 por el Ministerio de Cultura de Francia como Caballero de las Artes y las Letras por plasmar la cultura francesa en cada una de sus trabajos.

Pero también en Nueva York su trabajo ha ganado gran notoriedad pues plasmó su inspiración en la vivienda del hijo de Robert de Niro, la cual está avaluada en 100 millones de dolares, señaló el diario Las Ultimas Noticias.

WARBURG REALTY

WARBURG REALTY