La tarde de este miércoles un incendio que se desató en Purranque, dejó dañadas 3 casas por la acción del fuego, mientras que una cuarta resultó afectada por la filtración de agua en sus dos niveles, acudiendo Bomberos de la comuna y de Corte Alto para proporcionar recursos.

Según el segundo comandante de los voluntarios, Edgardo Cerón, la alarma movilizó a todas las unidades de la comuna hasta población Aguas Andinas, exactamente hasta calle Río Rahue, donde vecinos indicaban que tras una explosión en una de las casas, las llamas comenzaron a propagarse por las viviendas pareadas de material ligero y de dos pisos.

Una vez en el lugar, comprobaron que eran 3 las casas que estaban siendo afectadas por el fuego, por lo que el incendio se atacó desde distintos puntos.

Patricia Gallardo, propietaria de uno de los inmuebles, explicó que almorzaba junto a su familia cuando su madre advirtió de la emanación de humo proveniente del patio, minuto en el cual comenzaron a estallar los vidrios y posteriormente el fuego alcanzó su hogar.

En tanto Mónica Cárcamo, quien perdió todo en el incendio, señaló que salió a comprar y que cuando volvió a su casa, sus vecinos estaban exaltados debido a que las llamas provenían desde su patio donde tenía estacionado un vehículo.

La mujer contó que intentó sacar algunos bienes desde su domicilio, sin embargo no logró su objetivo, ya que en ese momento habría explotado un cilindro de gas que llenó de humo y fuego el inmueble.

Cárcamo afirmó que no explica lo sucedido, ya que el automóvil había sido ocupado durante la noche del martes y que cuando fue al negocio, se preocupó de dejar la estufa y calefont apagados.

En la emergencia se registraron 4 casas dañadas, tres por la acción del fuego y una por agua, además de un vehículo carbonizado.

El primer inmueble que finalizó quemado en su totalidad, era habitado por un matrimonio de 47 y 40 años, además de la hija de 18. La pareja se encontraba trabajando y la menor en el colegio, por lo que no lograron salvar sus pertenencias.

La segunda vivienda quemada en un 100%, era habitada por Mónica Cárcamo de 46 años, su esposo y sus hijos de 17 y 14 años.

En tanto el domicilio de Patricia Gallardo de 47 años, donde vive junto a su hija de 13 y su marido, finalizó con daños aproximados de un 30%. Por último otra de las vivienda, terminó con daños ocasionados por la filtración de abundante agua.

Mencionar que el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, efectuaría la indagatoria para determinar exactamente qué ocasionó el fuego, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público en Río Negro.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)