Nacional
Condenan a 10 a√Īos de presidio a hombres que utilizaron m√©todo del “portonazo” en Santiago
Publicado por: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Segundo Tribubal Oral de Lo Pena de Santiago conden√≥ a 10 a√Īos de presidio a dos hombres en su calidad de autore de los delitos de robo con intimidaci√≥n en la comuna de Conchal√≠.

Los sujetos, identificados como Francisco Javier Sandoval Figueroa y Jes√ļs √Āngelo Faunes Donoso sustrajeron un autom√≥vil utilizando el m√©todo conocido como “Portonazo”.

En fallo un√°nime, el tribunal aplic√≥ ‚Äďadem√°s‚Äď a los sentenciados las penas accesorias de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, por su responsabilidad como coautor de dos delitos de robo con intimidaci√≥n.

Resolución que dio por acreditado que los condenados intimidaron a la víctima con armas de fuego y le exigieron que entregara las llaves del vehículo que, en esos momentos, sacaba desde su domicilio en la comuna de Conchalí.

Logrado el objetivo, los hombres abordaron el móvil y se dieron a la fuga apropiándose, además, de un teléfono celular, tres tarjetas bancarias y la suma de 500 mil pesos en dinero en efectivo.

Tendencias Ahora