El Segundo Tribubal Oral de Lo Pena de Santiago condenó a 10 años de presidio a dos hombres en su calidad de autore de los delitos de robo con intimidación en la comuna de Conchalí.

Los sujetos, identificados como Francisco Javier Sandoval Figueroa y Jesús Ángelo Faunes Donoso sustrajeron un automóvil utilizando el método conocido como “Portonazo”.

En fallo unánime, el tribunal aplicó –además– a los sentenciados las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, por su responsabilidad como coautor de dos delitos de robo con intimidación.

Resolución que dio por acreditado que los condenados intimidaron a la víctima con armas de fuego y le exigieron que entregara las llaves del vehículo que, en esos momentos, sacaba desde su domicilio en la comuna de Conchalí.

Logrado el objetivo, los hombres abordaron el móvil y se dieron a la fuga apropiándose, además, de un teléfono celular, tres tarjetas bancarias y la suma de 500 mil pesos en dinero en efectivo.