Nacional
Carmen Gloria Quintana pidió prohibir cualquier apología a la dictadura
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una visita a la región de Valparaíso, Carmen Gloria Quintana hizo un llamado para prohibir cualquier tipo de apología a la dictadura.

En tanto, agrupaciones de Derechos Humanos pidieron reunirse con el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Enrique Larra√Īaga, en el marco de las acusaciones de violaciones a los DDHH en el buque escuela Esmeralda durante el r√©gimen de Pinochet.

Quintana fue homenajeada por el Servicio de Salud Vi√Īa del Mar – Quillota, donde por diez a√Īos se desempe√Ī√≥ como psic√≥loga cl√≠nica.

Oportunidad en la que se refirió a la necesidad de que en la región se eliminen monumentos a militares que hayan sido parte de la dictadura o estén vinculados a casos de violaciones a los Derechos Humanos.

En tanto, Javier Rodríguez, de la Agrupación Amigos de Miguel Woodward, reiteró el llamado a que se entregue información sobre el sacerdote.

En la visita de la Esmeralda a Holanda, una fundaci√≥n de DDHH de chilenos residentes en este pa√≠s, protest√≥ en contra del buque afirmando que ‚Äúal menos cien personas fueron torturadas o violadas a bordo‚ÄĚ.

Tendencias Ahora