En una visita a la región de Valparaíso, Carmen Gloria Quintana hizo un llamado para prohibir cualquier tipo de apología a la dictadura.

En tanto, agrupaciones de Derechos Humanos pidieron reunirse con el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, en el marco de las acusaciones de violaciones a los DDHH en el buque escuela Esmeralda durante el régimen de Pinochet.

Quintana fue homenajeada por el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, donde por diez años se desempeñó como psicóloga clínica.

Oportunidad en la que se refirió a la necesidad de que en la región se eliminen monumentos a militares que hayan sido parte de la dictadura o estén vinculados a casos de violaciones a los Derechos Humanos.

En tanto, Javier Rodríguez, de la Agrupación Amigos de Miguel Woodward, reiteró el llamado a que se entregue información sobre el sacerdote.

En la visita de la Esmeralda a Holanda, una fundación de DDHH de chilenos residentes en este país, protestó en contra del buque afirmando que “al menos cien personas fueron torturadas o violadas a bordo”.