Nacional
Onemi capacita a municipios de Bío Bío ante implementación de nueva ficha de emergencias
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora regional de Onemi, Gilda Grandón, se reunió con los directores de Desarrollo Comunitario y encargados de emergencias de la provincia de Bío Bío para dar a conocer la implementación de una nueva encuesta sobre siniestros.

La profesional detall√≥ que la elaboraci√≥n de este nuevo instrumento obedece a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la cartera de Vivienda y otras reparticiones p√ļblicas, con el fin de cambiar este mecanismo por uno m√°s moderno.

Seg√ļn indic√≥, se trata de una encuesta de f√°cil aplicaci√≥n que contar√° con una plataforma tecnol√≥gica y cuya puesta en marcha se concretar√° una vez que salga el decreto de Contralor√≠a, lo que ser√° comunicado oportunamente a los municipios.

Grandón agregó que esta encuesta elimina algunos campos e incorpora otros, de acuerdo a la experiencia que se tiene al respecto con el fin de dar una respuesta oportuna a las familias que son víctimas de emergencias.

Una vez que entre en vigencia el nuevo instrumento denominado “Ficha B√°sica de Emergencias” se dar√° cuenta a los municipios para que los asistentes sociales puedan aplicarlo y as√≠ determinar los da√Īos y las necesidades de los afectados por incendios, inundaciones, terremotos u oro tipo de cat√°strofes.

Tendencias Ahora