Inseguros y atemorizados acusan trabajar los bomberos de los servicentros en Puerto Montt, debido a que en las últimas semanas se han registrado siete asaltos a mano armada en las distintas bencineras.

Un panorama difícil deben enfrentar los empleados de las bombas de bencina, producto del aumento considerable de asaltos que han debido enfrentar, principalmente en los turnos de la noche.

Entre los servicentros que han sido atacados, figuran la Shell de Alerce, las Copec de Panamerica, Los Notros, Santa Inez y Angelmó, además de las dos Petrobras ubicadas en avenida Cardonal.

Uno de los bomberos atacados y amenazado por 4 jóvenes con una escopeta hechiza y arma blanca, relató el difícil episodio que debió enfrentar.

Al mismo tiempo, fueron los trabajadores de estos servicentros quienes dieron cuenta que sus empleadores les asignan turnos al otro día, sin entregarles un tiempo de descanso o libre para recomponer las confianzas.

El psicólogo laboral del Municipio de Puerto Montt, Roberto Zarges manifestó que es necesario ver el bienestar de la persona que sufrió el asalto, agregando que es aconsejable entregarles un tiempo.

Hasta el momento, si bien se trato de conocer un pronunciamiento de las autoridades sobre el tema, tanto de Gobierno como de Carabineros, esté no ha sido emitido.

En lo concreto, han sido al menos 7 los asaltos a estos servicentros con la utilización de armas de fuego, por lo que los trabajadores pidieron mayor seguridad, pues por ahora es difícil desempeñarse en estos puestos, sin sentir temor a ser víctimas de un delito.