Un 10% de las personas desaparecidas en la provincia de Bío Bío no regresa a sus hogares según cifras de la Policía de Investigaciones, motivo por el cual los detectives desarrollan una campaña de sensibilización para que las familias fortalezcan su comunicación.

Carlos Illesca, Prefecto de la PDI, detalló que la policia uniformada presenta como desafío trabajar en aquellas denuncias por presunta desgracia que llegan hasta la unidad, ya que si bien se logra avanzar en un 90% de estas causas, el resto queda sin resolver.

El oficial agregó que esta campaña apunta hacia las familias, para que pongan atención en los hijos que se van, porque muchas veces este viaje es sin retorno.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Juan Diego Aguayo, quien desapareció desde Los Ángeles hace un año, sin que hasta el momento se sepa de su paradero, pese a que su familia lo ha buscado no sólo en la zona, sino que también en el norte y sur del país.

Al respecto, el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Márquez, detalló que continúan trabajando en coordinación con el Ministerio Público para determinar que ocurrió con el joven de 30 años.

De esta forma, la Policía de Investigaciones recalcó el llamado a la comunidad para mejorar sus lazos familiares y la comunicación al interior de sus hogares, para que las denuncias no lleguen a transformarse en una desgracia.