Este 27 de agosto se estrena en los cines nacionales la cinta La Memoria del Agua, dirigida por el chileno Matías Bize y protagonizada por Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya.

La película, que cuenta la historia de amor de una joven pareja que lucha por mantener su relación tras la muerte de su hijo, fue elegida para competir en la sección Venice Days del Festival de Venecia.

Matías Bize visitó los estudios de La Radio para conversar acerca de este cinta con el programa Expreso Bío Bío.

El cineasta comentó que “si bien hablamos de la muerte de un hijo, la película se centra más en cómo esta pareja lucha por mantener su relación“.

Bize detalló el momento en que Vicuña, quien sufrió hace algunos años la muerte de su hija con la modelo Carolina Ardohain, lo contactó para participar en la película. “Me llama por teléfono, fue muy lindo eso, porque es él el que se acerca a colaborar en el fondo. Benjamín me dijo que si yo necesitaba que él leyera el guión, alguna opinión, alguna conversación también, y que estaba muy dispuesto a participar de un casting si aún estaba en la búsqueda de los actores. Cayó en el momento preciso, ya estaba Elena Anaya (…) en el personaje femenino y estaba en la búsqueda del actor masculino”, contó.

Además, relató que había descartado contactar a Vicuña para este papel. “Era un actor con el que tenía muchas ganas de trabajar, que admiro muchísimo, y esto me pareció un regalo, y creo que también es un regalo para su vida personal y sobre todo para su carrera. Para mí es el papel de su carrera“, dijo.

Sobre la presencia de la cinta en el Festival de Venecia, indicó que “es una manera increíble de empezar la carrera internacional de la película. Vienen muchos festivales más (…) Arrancar en Venecia nos da la tranquilidad de que la película va a tener un recorrido internacional muy importante y también estamos súper expectantes de lo que pase en Chile. Vamos a salir con 50 copias”.

“Estoy muy orgulloso. Para mí, es mi mejor película, esto nos da una tranquilidad porque es un trabajo hecho con muchísimo amor“, agregó, indicando que espera repetir el éxito de La vida de los peces y En la cama.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: