Más de 50 mil personas espera convocar el Carnaval de los Mil Tambores que, en su versión número 16, se realizará la primera semana de octubre en Valparaíso.

Son un total de 3 mil invitados -entre artistas, comparseros y carnavaleros- y más de 100 delegaciones, las que se tomarán el centro de Valparaíso y 10 cerros con actividades en barrios sobre Avenida Alemania.

Las actividades también contemplan el tradicional pasacalles en Avenida Altamirano, punto en el que Santiago Aguilar, director artístico de Mil Tambores, hizo un llamado a no hacer de las playas un campamento.

Respecto del orden, limpieza y seguridad de la ciudad, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, indicó que se realizarán reuniones de coordinación para analizar estos temas.

Jara expresó sus deseos de que esta versión del carnaval sea igual que la de 2014, cuando aseguró que no se registró ningún tipo de inconveniente.

[audio:/2015/08/cm14miltambores2.mp3

La autoridad agregó que también será parte del análisis el horario de cierre de botillerías, con el fin de seguir haciendo compatible la celebración con la ciudad de Valparaíso.