Una inusual situación se ha vivido durante esta semana en Quilpué producto de un derrame de hidrocarburos dentro del estacionamiento de un centro médico, los que aparentemente provendrían de un estanque de combustibles abandonado en ese lugar hace muchos años.

Así lo dio a conocer el director regional de Onemi, Mauricio Bustos, quien indicó que se están haciendo todas las coordinaciones e indagaciones para determinar desde donde proviene el fuerte olor que emana desde el subterráneo, situación sobre la que se manejan varias hipótesis.

Por su parte el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló que tanto el centro médico como el banco que está en las cercanías pueden funcionar de manera normal, con las precauciones del caso en el estacionamiento subterráneo donde se encuentra la fuga, descartando algún tipo de riesgo de ignición que pudiera propiciar una explosión en el lugar.

El lugar ya fue revisado por la Seremi de Salud, la que recomendó mantener ventilado el lugar, además de mantenerse un plan de contingencia con Bomberos de la comuna en caso de algún problema mayor.