La Estación Intermodal Pajaritos en la comuna de Lo Prado combina a la Línea 1 del Metro de Santiago con buses interurbanos, por lo que fue necesario invertir en mayores espacios y locales comerciales para los más de 80 mil pasajeros que diariamente circulan por el lugar.

La nueva imagen de la intermodal contará con 890 metros cuadrados destinados para locales comerciales, terrazas, cafeterías y nuevas boleterías.

Según consigna el diario El Mercurio, las nuevas instalaciones se inaugurarán a fines de este mes y costaron una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

Álvaro Caballero, gerente comercial de Metro de Santiago, aseguró que las obras -próximas a concluirse- permitirán mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros en distintos aspectos.

“Por un lado, permitirán mejorar la circulación de personas al interior de la estación, descongestionando algunos sectores. Por otro, entrega más comodidad a quienes llegan y salen de Santiago a través de la intermodal con nuevos y mejores servicios”.