Un llamado a la “caridad pública” realizó el Superintendente de Bomberos Los Ángeles, Cristóbal Badilla, quien solicitó a la comunidad facilitar terrenos en el radio céntrico de la ciudad para la instalación provisoria de dos compañías, ya que el cuartel general se someterá a reparaciones.

Recordemos que la estructura ubicada en la intersección de calle O”Higgins con avenida Ricardo Vicuña sufrió severos daños tras el terremoto, por lo que parte de ésta se remodelará, mientras que otras dependencias serán construidas nuevamente.

Es así como más de 500 millones de pesos serán invertidos para dar paso a las faenas que implicarán la demolición de parte del edificio, todo ello en una fecha que dependerá de los resultados de la licitación pública que se subirá el próximo 4 de septiembre.

En ese contexto el superintendente de Bomberos de Los Ángeles detalló que si bien están esperanzados en los futuros trabajos, no tienen claridad sobre el futuro de la Primera y Segunda compañías que allí se ubican, ya que no cuentan con fondos para arrendar un inmueble.

Por este motivo el oficial llamó a “la caridad pública” a la comunidad a quien solicitó poner a disposición de la institución bomberil tres sitios con una superficie cerca a los 500 metros cuadrados, idealmente contiguos y en el centro de la ciudad, para guardar el material mayor al menos por un año.

Finalmente Badilla explicó que existen aportes del municipio y el concejo municipal, sin embargo éstos se destinan para la compra de materiales y pagos de honorarios, por lo que no tienen a quien más recurrir que no sea la comunidad, a quienes llaman a disponer de algún terreno al menos por un año, tiempo que estiman durarán las obras de reparación del cuartel general.