El senador Manuel José Ossandón aseguró que el ex presidente Sebastián Piñera se hace daño al decir que no está en sus planes volver a La Moneda, pues a juicio del parlamentario, quien postula como uno de los presidenciables de RN, manifestó que tiene que tomar una decisión y no aplazarla hasta el final. Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que pese al complicado escenario que atraviesan debido a las investigaciones judiciales, su colectividad irá con candidato propio.

Con el estreno de la película de los 33 mineros, el ex presidente Sebastián Piñera volvió a tener varias apariciones públicas, instancias en las que nuevamente cuestionó la gestión del Gobierno y reabrió el tema de las elecciones presidenciales de 2017, ya que aseguró que no está en sus planes volver a La Moneda.

Las declaraciones ocasionaron la sorpresa de uno de los presidenciables de Renovación Nacional, el senador Manuel José Ossandón, quien afirmó que el ex mandatario “se hace daño” al decir que no tiene intenciones de volver a ser presidente. A su juicio, Piñera pierde credibilidad, debido a que es un candidato y así lo ha demostrado.

El parlamentario sostuvo que es necesario que se decida y que todos los que tienen intenciones de liderar el país las transparenten, a más tardar, a principios del próximo año.

Ossandón indicó que no se tiene que esperar hasta el final por intereses personales, ya que deben tener un proyecto para el país.

El senador de RN agregó que el candidato de la oposición debe ser elegido por primarias, ya que es la única forma de validarlo. En ese sentido dijo que el ex presidente Piñera tendrá que estar de acuerdo, ya que él impulsó esa ley.

Por su parte el el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló que es bueno tener varios liderazgos, entre ellos el del ex jefe de Estado. Sin embargo, recalcó que el candidato del referente será escogido mediante primarias.

Además aseguró que a pesar del complicado momento que atraviesan por las investigaciones judiciales y el hecho de que no tengan ninguna figura fuerte, tendrán un candidato propio.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, expresó que aún falta mucho para las presidenciales, pero que lo lógico es elegir al candidato de la oposición a través de primarias.

En relación a la idea de la UDI de llevar candidato propio, sostuvo que están en su derecho, pero que tienen que ser personas con opciones reales.

El líder de RN agregó que lo fundamental es que la oposición se enfoque en fortalecer el rol opositor y en trabajar de forma coordinada, ya que aún queda tiempo para pensar en las elecciones presidenciales.