Un obrero muerto y otro con múltiples fracturas fue el saldo de un accidente laboral registrado en Curaco de Vélez.

De acuerdo a fuentes de La Radio el accidente se habría generado luego de ceder parte de la tierra, que había sido retirada de un foso, donde se desarrollan faenas para el mejoramiento del alcantarillado.

Fue al final de la calle Francisco Errázuriz en el sector playa de Curaco de Vélez, donde el derrumbe de material aplastó a dos operarios de la empresa contratista “Cárdenas Torres”.

Uno de ellos fue socorrido y sacado con vida, mientras que su compañero no corrió misma suerte y falleció a consecuencia de las lesiones.

El comandante de bomberos Belfor Muñoz, relató el trabajo efectuado en el lugar.

La víctima fatal fue identificada como Juan Gerardo Oyarzun Yáñez de 25 años, quien registra domicilio en Maullin, mientras que el lesionado es Rubén Jara Ramírez de 49 años, oriundo de Puerto Montt, el cual fue ingresado al hospital de Castro con múltiples fracturas.

Sandra Mancilla, vecina del sector, conversó con La Radio y relató parte de los hechos.

Por disposición del Ministerio Público la investigación quedó en manos del Labocar de Llanquihue. Asimismo se esperaba el arribo de personal de la Inspección Provincial del Trabajo para corroborar las condiciones contractuales y de seguridad de los operarios.