Hace cinco años que los trescientos alumnos, profesores y funcionarios de la Escuela Leonardo Da Vinci de Cerro Navia tienen que asistir a un establecimiento construido a base de containers. Hasta ahora, la única posible respuesta es que los alumnos podrían estudiar en módulos traspasados de una escuela de Cauquenes.

El frío y los cortes de luz son parte de los problemas que enfrenta diariamente la comunidad escolar de la Escuela Leonardo Da Vinci de Cerro Navia. A diferencia de muchos establecimientos de educación básica, está construida por containers, lo que obliga a los alumnos, docentes y funcionarios a trabajar y estudiar en condiciones precarias.

Por el 2007 la escuela iba a ser reconstruida y contaría con un moderno edificio de 3 pisos, situación que nunca ocurrió debido a problemas entre la empresa constructora y la Corporación, sumado al cambio en la norma de construcción antisísmica y a denuncias porque los containers ocuparon 17 metros de una plaza aledaña.

Este escenario provocó una serie de malas condiciones para la comunidad, como lo explicó la profesora María Teresa Pereira, quien es docente hace 33 años de esa escuela.

Las alumnas de octavo básico de la Escuela Leonardo Da Vinci también explicaron las carencias que padecen y le hicieron un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet.

El director del establecimiento, Jaime Vergara, agregó que existe una posibilidad de reconstruir la escuela pero duda de que ésta se cumpla.

Existe la alternativa que la alcaldía representada por Luis Plaza entregue los fondos para la reconstrucción que está retrasada hace cinco años, pero debido al paso del tiempo, la empresa constructora renunció al proyecto.