Los trabajadores contratistas que realizan obras de reposición del Hospital provisorio de Queilen señalan que el Servicio de Salud Chiloé no cuenta con recursos para pagar los sueldos.

Pese a que la Presidenta durante el discurso del 21 de mayo, mencionó al futuro Hospital de Queilen entre los proyectos prioritarios en Salud, los trabajadores contratistas de las obras ejecutadas no han recibido el pago de los servicios efectuados en el recinto provisorio.

Uno de los trabajadores contratistas afectados, Mauricio Pérez, aseguró que al finalizar las faenas, entregaron las facturas correspondientes, pero el Servicio de Salud Chiloé no tiene recursos para cancelar las obras.

La diputada PS Chiloé, Jenny Alvarez, manifestó su preocupación por la difícil situación en la cual se encuentran trabajadores.

Los contratistas presentaron sus estados de pago a comienzos de marzo pasado ante el Servicio de Salud de Chiloé, en donde el acuerdo inicial era que el pago se efectuaría en plazos de entre 30 y 4 días, contra ingreso de carpetas y presentación de facturas, cuyos montos van desde los 120 a los 170 millones de pesos aproximadamente.