El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, pidió calma en la arena política ante la demora en el nombramiento de un nuevo ministro para la Secretaría General de la Presidencia.

“Hasta que la presidenta no tome una decisión, quien ejerce con plenitud es la ministra subrogante, Patricia Silva”, indicó el secretario de Estado.

“Titular va a haber, que se queden tranquilos, esto no tiene que ver con una guerrilla entre gobierno y oposición”, añadió.

Comentando la situación actual y los casos de corrupción que han remecido al Ejecutivo, Díaz recalcó que se atraviesa por una “crisis de la política”.

“Los cambios deben doler, si no son así, no son cambios genuinos”, aseveró.

“Lo que los chilenos no quieren es vernos permanentemente enfrascados en este tipo de cosas, y lo que sí quieren es que la agenda (de probidad) se materialice”

En ese sentido, invitó a la oposición a ponerse de acuerdo en los plazos para sacar adelante la serie de proyectos.

El ministro llamó también a cambiar la forma de hacer política, que sea como una “pecera”, transparente, y a que deje de ser vista como un conjunto de privilegiados.

“Afortunadamente tenemos una ciudadanía crítica que espera que hagamos los cambios que hay que hacer (…) El sentido de la agenda de probidad es sanar a la política y vamos a poner todo nuestro empeño”, sentenció Díaz.