Los funcionarios del Ministerio de Educación de Los Lagos, adhirieron al llamado nacional a movilizarse en rechazo al proyecto de desmunicipalización de la reforma educacional.

Ante el llamado hecho desde la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (Andime), a realizar un paro de advertencia este miércoles, el gremio de la región ha decidido sumarse y paralizar sus actividades en las provincias de Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena, sumando cerca de 300 trabajadores.

Manifestación en rechazo al proceso de desmunicipalización y a la creación de una nueva institucionalidad en educación a través de servicios locales, lo que a juicio de los funcionarios crearía una nueva y fortalecida red de mega sostenedores con plena autonomía de la administración central del Estado.

Según indicó Jesica Campos, coordinadora regional de Andime, repudian la creación de esta nueva institucionalidad y proponen fortalecer las unidades ministeriales existentes.

La dirigente regional agregó que este es un paro de advertencia de 24 horas, que moviliza tanto a las direcciones provinciales de educación así como a las secretarías regionales ministeriales.

Los funcionarios de Andime, aseguraron que ninguna iniciativa del Gobierno en materia de educación, contará con el apoyo de la ciudadanía, mientras no incluyan la participación de estudiantes y trabajadores, por lo que decidieron adherirse también al llamado de la Confech, a salir a marchar este miércoles a partir de las 11:00 horas por las calles de Puerto Montt.